SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianJapanesePortugueseRussian
Powered by Translate
  • jueves , 21 septiembre 2017
La Bellemont

La Bellemont

A finales de 2012 trabajé estrechamente con Sara Ruiz para poner en marcha la página web de la Bellemont, poco después de que culminaran la grabación de su primer disco, “La voix de la viole”.

Creamos La Bellemont en el verano de 2007 con la ilusión de conseguir una interpretación del repertorio francés para viola da gamba y bajo continuo basada en el placer por el sonido per se y en la retórica gestual. Para ello comenzamos por construir un acompañamiento en el que clave y tiorba lograran aunar timbres, ataques, velocidades de arpegio, impulsos y dinámicas, creando una base estable pero elástica sobre la que la viola pudiese poner voz a un discurso retórico de gran riqueza y expresividad.

El tiempo y los conciertos contribuyeron definitivamente a la concreción sonora de esta filosofía camerística y a establecer con claridad el objetivo último: lograr una interpretación musical del máximo nivel expresivo que consiga conmover al oyente.

Así se presenta La Bellemont, donde Sara Ruiz (viola da gamba), Laura Puerto (clave) y Rafa Muñoz (cuerda pulsada) conjugan su saber hacer en el panorama de la música antigua.

Labellemont.com es el mejor sitio para poder conocer mejor a los músicos, escuchar sus trabajos e incluso echar un vistazo a sus ensayos.

Su exquisita grabación “La voix de la viole” ya ha recibido la distinción “5 de diapasón” otorgada por la prestigiosa revista francesa “Diapason”.

portada

La Bellemont y sus músicos siempre ocuparán un lugar especial en Cuerdas Pulsadas, por lo que les deseamos que sigan cosechando éxitos y que continúen cultivando su legado musical con la misma pasión.

 

musicos12

 

 

 

 

Related Posts

One Comment

  1. sara ruiz
    21 febrero, 2014 at 1:01 am - Reply

    Gracias, David, y gracias Cuerdas Pulsadas por vuestro trabajo, y por el apoyo y difusión de nuestro proyecto y de la música antigua en general. Cuerdas Pulsadas siempre ocupará un lugar muy especial en La Bellemont, y juntos seguimos adelante. ¡Mis mejores deseos para este fantástico y recién estrenado blog!

X