SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianJapanesePortugueseRussian
Powered by Translate
Cuerdas para timple canario de SuperNylgut

Cuerdas para timple canario de SuperNylgut

 

Para toda la comunidad del timple canario que ya disfrutaban de Cuerdas Pulsadas, hemos incorporado finalmente los juegos específicos que prepara Aquila Corde para este instrumento.

 

Hasta la década de los 50 en el siglo XX, sólo se empleaban cuerdas de tripa para el Charango, Roncoco, Timple Canario y el Cuatro, donde la rapidez de respuesta se unía al brillo del tono, siendo éste sonido muy diferente al que se puede encontrar en las cuerdas de nylon.

 

Uno de los objetivos principales en la investigación de Aquila Corde ha sido diseñar un material sintético que preservara las propiedades acústicas de la tripa, pero sin sus defectos característicos (elevado coste, corta vida, alta inestabilidad bajo cambios ambientales).

Con el Super Nylgut, se ha logrado eliminar esos defectos, reproduciendo el sonido y tono original de estos instrumentos, garantizando a su vez una excelente estabilidad en afinación, respecto a la calidad lograda con las mejoras cuerdas de nylon.

 

Las cuerdas de Supernylgut son la última y mejorada versión del ya conocido mundialmente nylgut y nuevo nylgut. Tienen un color de perla natural y una superficie muy lisa.

  • Leyenda: 1=roja, 2=azul, 3=verde, 4=blanca, 5=amarilla

 

En Cuerdas Pulsadas podrás encontrar dos juegos completos, par soprano y concierto:

  • TIMPLE CANARIO SOPRANO SET: D (cantino), A, E, C, G
  • TIMPLE CANARIO CONCERT SET:  D (cantino), A, E, C, G

 

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

b_cat_aquila_timple

 

 

 

 

Related Posts

X