Aquila Corde pone a disposición de los guitarristas una interesante variedad de cuerdas, donde cada set cuenta con unas características que lo hacen único. En Cuerdas Pulsadas disponemos de prácticamente toda la oferta para guitarra clásica de Aquila Corde y, para facilitar la decisión, hemos condensado aquí toda la información sobre estas cuerdas.  
Aquila Alabastro Aquila CristalloAquila Granato
 
Aquila PerlaAquila RubinoAquila Zaffiro
 
   

TABLA RESUMEN DE MATERIAL Y SONIDO

 
ZAFFIRO PERLA ALABASTRO
AGUDOS Nylonplant Bionylon Supernylgut
BAJOS silver-plated copper (Supernylgut core) silver-plated copper (New Nylgut core) silver-plated copper (Supernylgut core)
SONIDO particularly bright and prompt, in the same direction of Fluorocarbon strings excellent acoustic and mechanical properties n/a
OTROS The sound power is remarkable, along with a fast and stable achievement of the string tuning. rapid and stable intonation under moisture changes n/a
   
CRISTALLO GRANATO RUBINO
AGUDOS Supercrystal nylon metal powder & polymer metal powder & polymer
BAJOS silver-plated copper (Supernylgut core) n/a n/a
SONIDO velvety sound strong, consistent sound strong, consistent sound
OTROS The name derives from the transparency of Supercrystal nylon. brighter, more powerful and more responsive sound clear, sharp sounds and powerful voicing
     

TABLA RESUMEN DE TENSION Y CALIBRES

   
ZAFFIRO PERLA CRISTALLO GRANATO RUBINO
KG CALIBRE KG CALIBRE KG CALIBRE KG CALIBRE KG CALIBRE
8.6 0.71 7.8 0.68 8.6 0.71 9.6 n/a 9.6 n/a
7.4 0.81 5.9 0.84 7.4 0.81 8.1 n/a 8.1 n/a
6.8 1.01 5.6 1.01 6.8 1.01 7.5 n/a 7.5 n/a
7.4 0.70 ext 7.4 0.70 ext 7.4 0.70 ext 7.8 n/a 7.8 n/a
7.7 0.86 ext 7.7 0.86 ext 7.7 0.86 ext 8.5 n/a 8.5 n/a
6.6 1.06 ext 6.6 1.06 ext 6.6 1.06 ext 7.5 n/a 7.5 n/a

 
ALABASTRO LIGHT ALABASTRO NORMAL ALABASTRO SUPERIOR
KG CALIBRE KG CALIBRE KG CALIBRE
8.0 0.63 8.6 0.66 9.6 0.67
6.9 0.78 7.4 0.81 8.1 0.83
6.1 0.94 6.8 0.96 7.5 0.98
7.3 0.69 ext 7.4 0.70 ext 7.8 0.71 ext
7.5 0.84 ext 7.7 0.86 ext 8.5 0.90 ext
6.4 1.05 ext 6.6 1.06 ext 7.5 1.08 ext
 

DETALLE DE CADA JUEGO DE CUERDAS

  Haz click en cada producto para ver los detalles:   [toggle title=”Aquila Corde – Alabastro”] Hasta mediados del siglo XX las cuerdas agudas de la guitarra estaban hechas de tripa, un materal empleado durante cientos de años que combina un buen ataque y un rendimiento excelente. Uno de los objetivos principales en la investigación de Aquila Corde ha sido diseñar un material sintético que preservara las propiedades acústicas de la tripa, pero sin sus defectos característicos (elevado coste, corta vida, alta inestabilidad bajo cambios ambientales). El material Supernylgut desarrollado por Aquila Corde tiene las cualidades de la tripa sin estos defectos.  

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

b_cat_aquila_alabastro Sus características incluyen un buen ataque, un excelente rendimiento una verdadera estabilidad en la entonación bajo cambios ambientales. Los bajos de alabastro, entorchados con cobre plateado de alta calidad, tienen un núcleo multifilamento de Supernylgut, que asegura no sólo su alta resistencia sino también una baja absorción tanto de la humedad como del sudor. Alabastro está disponible en tres modalidades de tensión. [/toggle] [toggle title=”Aquila Corde – Perla”] Las cuerdas agudas están hechas con multifilamento de Bionylon, el primer material sintético amigable con el medioambiente. El bionylon es un nuevo material diseñado por Aquila Corde que dispone de excelentes propiedades acústicas y mecánicas. El Bionylon está formado en un 63% de derivados vegetales, lo que permite una reducción de más del 30% de CO2 durante el proceso de síntesis del polímero respecto a otros nylon empleados en cuerdas de música. Los bajos, entorchados con cobre plateado de alta calidad, consisten en un núcleo multifilamento de New Nylgut que asegura no sólo su alta resistencia sino también una baja absorción tanto de la humedad como del sudor.  

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

perla   [/toggle] [toggle title=”Aquila Corde – Cristallo”] Las cuerdas agudas están hechas con nylon SuperCrystal, fabricado en Aquila Corde. Este nombre se deriva de la transparencia particular típica de este material. El nylon del juego de cuerdas Cristallo, gracias a su superficie extremadamente lisa, está caracterizada por un sonido aterciopelado. Los bajos están confeccionados con cobre plateado, donde el núclero multifilamento es de Supernylgut. Este juego de cuerdas sólo está disponible en un tipo de tensión.  

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

cristallo   [/toggle] [toggle title=”Aquila Corde – Zaffiro”] La planta se convirtió en sonido: de hecho las tres cuerdas agudas de Zaffiro están hechas de NylonPlant, una variedad especial de Nylon derivada 100% de plantas), extruido directamente en Aquila Corde. Esto supone una reducción de más del 50% de las emisiones de CO2 a la atmósfera durante el proceso de síntesis del material. El sonido de este tipo nuevo de material es particularmente brillante e inmediato, de igual manera que las cuerdas de fluorocarbono. La potencia del sonido es notable, junto con una rápida y estable afinación. Los bajos están confeccionados con cobre plateado, donde el núclero multifilamento es de Supernylgut. Este juego de cuerdas sólo está disponible en un tipo de tensión.  

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

zaffiro   [/toggle] [toggle title=”Aquila Corde – Granato”] Un estilo único y un sonido fuerte y consistente. Hasta ahora, era necesario aumentar el calibre de una cuerda para lograr frecuencias más bajas. Pero al incrementar su diámetro, también lo hace su amortiguación interna. Eso supone que la cuerda tenga un brillo y respuesta menor y su sonido sea más sordo y apagado. Aquila Corde ha puesto en marcha una revolucionaria aproximación al problema cambiando el peso específico del material, incrementandolo progresivamente hasta dejar el calibre lo menos cambiado posible.  

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

granato   El resultado es increible: el instrumento suena con más brillo, más potente y con una mayor respuesta en todo el rango del mástil. Las cuerdas también mantienen mejor su entonación (dado que las cuerdas más gruesas necesitan más presión al tocar, haciendo que pierdan el tono). La serie GRANATO garantiza un rendimiento superior respecto a otras cuerdas tradicionales para flamenco, y está destinada a músicos que prefieren un sonido limpio, agudo y potente. Nunca has oído un sonido como éste, simplemente porque no existía. Atención: los diferentes porcentajes de polvo de metal que se incorpora al polímero suponen que el color varíe ligeramente en cada cuerda. https://youtu.be/2slJmnfd5Fg [/toggle] [toggle title=”Aquila Corde – Rubino”] Un estilo único y un sonido fuerte y consistente. Hasta ahora, era necesario aumentar el calibre de una cuerda para lograr frecuencias más bajas. Pero al incrementar su diámetro, también lo hace su amortiguación interna. Eso supone que la cuerda tenga un brillo y respuesta menor y su sonido sea más sordo y apagado. Aquila Corde ha puesto en marcha una revolucionaria aproximación al problema cambiando el peso específico del material, incrementandolo progresivamente hasta dejar el calibre lo menos cambiado posible.  

YA DISPONIBLES EN CUERDAS PULSADAS

b_cat_aquila_rubino El resultado es increible: el instrumento suena con más brillo, más potente y con una mayor respuesta en todo el rango del mástil. Las cuerdas también mantienen mejor su entonación (dado que las cuerdas más gruesas necesitan más presión al tocar, haciendo que pierdan el tono). La serie RUBINO garantizan un rendimiento superior respecto a otras cuerdas tradicionales, y está destinada a músicos que prefieren un sonido limpio, agudo y potente. Nunca has oído un sonido como éste, simplemente porque no existía. Atención: los diferentes porcentajes de polvo de metal que se incorpora al polímero suponen que el color varíe ligeramente en cada cuerda. https://youtu.be/2slJmnfd5Fg [/toggle]  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *