SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianJapanesePortugueseRussian
Powered by Translate
  • jueves , 21 septiembre 2017
Aquila Rubino para guitarra clásica – you never heard a sound like this

Aquila Rubino para guitarra clásica – you never heard a sound like this

 

Ya está disponible en Cuerdas Pulsadas la última creación de Aquila Corde para guitarra clásica: el juego de cuerdas RUBINO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La innovación de estas cuerdas parte de un problema básico:  la fabricación de cuerdas para frecuencias graves requiere el aumento del diámetro de la misma, y una solución ya conocida: la reducción del diámetro de las cuerdas permite reducir la amortiguación interna y así el sonido es más brillante, menos apagado.

Ya desde el siglo XVII, el uso de metales impregnados en la tripa, o de un entorchado ligero, permitía reducir el calibre de las cuerdas y confería a estas cuerdas un color característico, habitualmente rojo, aunque también en ocasiones azul.

Tal y como contamos en el artículo sobre la tripa semi-entorchada, ya en 1664 se anunciaban cuerdas de tripa semi-entorchada y existen diversas evidencias iconográficas que también avalan el uso de esta técnica, especialmente en las cuerdas más gruesas, en los sonidos más graves.

 

Anonymous dutch painter

 

Y precisamente rojo es el sorprendente color de las tres cuerdas agudas de RUBINO:

 

IMG_5492

 

El enfoque revolucionario de Aquila Corde para el diseño de estas cuerdas ha supuesto modificar el peso específico del material, incrementándolo progresivamente para no modificar el calibre .

El resultado es sorprendente: el instrumento suena más brillante, más potente y más sensible a través de todo el rango del diapasón. Las cuerdas también mantienen su entonación mejor (porque cuerdas más gruesas necesitan ser tensadas más).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ya disponibles en el catálogo de Cuerdas Pulsadas, puedes adquirir aquí mismo el set completo de RUBINO.

 

“Nunca has oído un sonido así antes, simplemente porque antes no existía.”

 

IMG_5495

 

 

 

Related Posts

2 Comments

  1. Haim shazar
    15 febrero, 2015 at 12:00 pm - Reply

    is this gut made or synthetic?

    • blogcuerdas
      15 febrero, 2015 at 7:18 pm - Reply

      Hi Haim, they are synthetic. Regards

X